La motosierra profesional 560X
La motosierra 560XP pertenece a la gama de máquinas profesionales de Husqvarna. Este modelo concreto está especializado en las tareas forestales más exigentes y es perfecta para los usuarios profesionales del sector de la madera.
Como bien indica su nombre, la 560XP incorpora el sistema Autotune® que garantiza un rendimiento óptimo. Éste se encarga de ajustar el motor de forma automática sin necesidad de pasar mucho tiempo con el carburador. Además, dispone de un motor X-Torq® de 59,8 cm³ que favorece la reducción de los gases contaminantes y la disminución del consumo de combustible. Sus amortiguadores tienen la función de absorber las vibraciones que se producen cuando la máquina se encuentra a pleno funcionamiento, su sistema RevBoost™ proporciona una mayor velocidad a la cadena y su cárter de magnesio garantiza una mayor durabilidad.
La 560XP es un modelo eficiente, maniobrable y seguro de usar que se adapta a las condiciones de corte más exigentes y a las rigurosas necesidades de los profesionales. Sus componentes y propiedades hacen que la máquina sea muy sencilla de usar y sobre todo muy cómoda y ergonómica.
Las aplicaciones de la motosierra 560XP
¿Y en qué situaciones se usa la motosierra 560XP? Pues bien, tal y como se ha mencionado con anterioridad, esta máquina está diseñada para llevar a cabo las tareas profesionales relacionadas con la madera, es decir, la tala y corte de árboles, arbustos y ramas.
Este modelo es de uso forestal y se adapta a las condiciones de corte más exigentes. Además, es una motosierra perfecta para los profesionales del sector, ya sean arbolistas o carpinteros.
Si eres un usuario profesional que busca una máquina segura, potente, especializada en actividades forestales y que soporta un uso intensivo, la 560XP puede ser la idónea. Para saber si se adapta a tus necesidades solo tienes que leer los siguientes apartados.
¿Cuáles son los puntos fuertes de esta motosierra forestal?
Antes de pasar a analizar cuáles son los puntos fuertes de la 560XP, primero se debe detallar lo que son. Un punto fuerte es la característica que por algún motivo destaca por encima de las demás propiedades de la máquina. Veamos ahora estas propiedades:
– RevBoost™: Este sistema ocasiona un aumento de la velocidad de la cadena para agilizar las tareas de desarme y una rápida aceleración.
– Motor X-Torq con facilidad de arranque: La tecnología X-Torq maximiza el rendimiento de la motosierra con el menor consumo de combustible. Asimismo, provoca la disminución de las emisiones de gases procedentes del escape.
– LowVib: Los amortiguadores incluidos en la máquina absorben las vibraciones que se producen durante el procedimiento de corte. Tu trabajo no será tan cansado y no te supondrá tanto esfuerzo.
– Autotune: Es el sistema que da nombre a la motosierra. Se encarga de ofrecer un rendimiento óptimo a través de una posición automática del motor.
– Dispone de un cárter de magnesio que ofrece mayor durabilidad a la máquina.
Gracias a estas propiedades, la 560XP se adapta a diferentes combustibles, alturas, humedades, temperaturas y filtros de aire.
¿Y las propiedades más importantes?
Las características de la motosierra 560XP® no terminan con los puntos fuertes mencionados anteriormente. Esta máquina dispone de otras propiedades igual de importantes para el correcto funcionamiento de la misma. A continuación de detallan las más significativas:
– Air Injection: Sistema de limpieza de aire centrifugado para un uso reducido. Éste ayuda a mantener el motor limpio de una forma muy sencilla.
– La tapa del tanque es fácil de abrir y cerrar cuando se reposta.
– La bomba de aceite se puede regular con el fin de facilitar el lubricado de la cadena.
– Dispone de un control de parada combinado con el que se favorece el arranque y se disminuye el ahogamiento del motor.
– Su cigüeñal está forjado en tres piezas para aumentar la durabilidad de la motosierra.
– Cuenta con unas marcas de tala que ayudan a que el corte sea más preciso.
– Incluye un visor transparente del nivel de combustible. Con un simple vistazo podrás comprobar la cantidad de gasolina que queda en la motosierra.
– Las tuercas de la 560XP® son de retención para así evitar el desprendimiento y la posible pérdida de las mismas.
– El freno de la cadena se activa por inercia