Detalles técnicos
- Marca: Lely
- Modelo: 240 M
- Número de discos: 6
- Máquina pendular
- Anchura de trabajo: 2,40 m
Características
Doble Pivote, la evolución de la suspensión central
Para maximizar la producción, se necesita una construcción de confianza. El seguimiento de la orografía del terreno y la estabilidad, en particular con los anchos de trabajo más grandes, determinan el potencial de la segadora. Debido a su suspensión central y al sistema de doble pivote, la segadora tiene amplia libertad de movimiento para seguir la orografía del terreno independientemente de los movimientos del tractor.
Presión al suelo adecuada para un máximo rendimiento
Las segadoras M deben poder utilizarse en todo tipo de terrenos y ofrecer siempre el máximo rendimiento. La presión en suelo se determina variando la presión en el sistema hidroneumático para todas las condiciones en las que la segadora tiene que trabajar, lo que tiene una influencia significativa en el sistema de seguimiento de la orografía del terreno y en la estabilidad. Este sistema puede ajustarse fácilmente por medio del sistema hidráulico del tractor y, al haber un circuito hidráulico cerrado, se mantiene la configuración de la presión deseada.
Construcción robusta para una producción fiable
Una de las características más importante es la sencilla pero fiable construcción. Debido al uso de materiales adecuados y al mínimo número de piezas que intervienen, el peso de la segadora M es muy bajo y se pueden utilizar tractores relativamente ligeros.
Fácil combinación para aprovechar al máximo el tractor
Los modelos Splendimo M se combinan fácilmente con una segadora frontal Splendimo 280 F o 320 F, lo que permite una elevada producción con una baja inversión y un bajo consumo energético. Para garantizar el buen solapamiento con la segadora frontal, la segadora trasera puede desplazarse 25 cm más adelante acoplándola en una posición diferente.
Rápida maniobra en las cabeceras
Utilizando el cilindro hidráulico, se puede subir y bajar la segadora de forma fácil y rápida en las cabeceras. La distancia al suelo es más que suficiente para maniobrar sobre las hileras.